Joselu protestó un posible penalti de Mumin en el tramo final de la primera mitad durante el Real Madrid-Rayo Vallecano de la duodécima jornada de la Liga EA Sports. El central vallecano derribó al delantero madridista con un empujón cuando intentaba rematar a portería.
Real Madrid y Rayo Vallecano se fueron al descanso con empate a cero en el Santiago Bernabéu después de una primera mitad donde los blancos fueron claros dominadores del encuentro. En los minutos finales antes del descanso, Joselu pudo marcar tras un centro al área. Parecía que el ariete podía rematar, pero no alcanzó la pelota. Por detrás llegó Mumin y lo empujó dentro del área.
Tras el derribo de Mumin, el delantero del Real Madrid, Joselu Mato, se giró y protestó al colegiado un posible penalti. El árbitro de la contienda dijo que no había nada y el VAR tampoco hizo acto de presencia. Los de Ancelotti fueron superiores y tuvieron ocasiones, como esa, para poder adelantarse, pero no lograron derribar el muro vallecano en los primeros 45 minutos.
Valverde fue el primero en los instantes iniciales en tener una clara ocasión en un mano a mano, pero Dimitrievski salvó al Rayo Vallecano con una gran parada. También Joselu tuvo un buen remate que el portero rival despejó. Alaba, Fran García o Jude Bellingham lo intentaron con remates altos en el primer tiempo, pero no lograron encontrar el gol.
Joselu vuelve a ser protagonista
Ya en la segunda parte, Joselu volvió a ser protagonista en un gol anulado a Vinicius Junior. El delantero recibió un centro en el área y cabeceó para dejársela al brasileño en bandeja. Este controló, se orientó y marcó con la zurda, pero la jugada era invalidada porque su compañero había dado la asistencia del gol en fuera de juego. Martínez Munuera no dudó e invalidó la acción sin pasar por el VAR.
El colegiado la tomó con Vinicius, que protestó una acción sin mirarle tan siquiera a la cara, pero este se dio cuenta y le enseñó una cartulina amarilla surrealista. La protesta había venido por varias faltas seguidas a Eduardo Camavinga en el córner de un jugador del Rayo, pero Martínez Munuera no pitó ninguna, en su lugar señaló una del Madrid.